Retro Market Club

enviar

A fondo

Portada de sección | Sumario

Última reunión de otoño en Australia Meridional

MitSuXi , 15 de junio de  2016
Adelaide Retro Computing Group - Australia - 11-6-2016
Un momento de la reunión de junio de 2016 - Epsilon
Adelaide Retro Computing Group - Australia - 11-6-2016
Nuon, montado en un Samsung DVD - Epsilon
Adelaide Retro Computing Group - Australia - 11-6-2016
George, presidente del ARCG, y Dave de RetroSpekt - Epsilon
Adelaide Retro Computing Group - Australia - 11-6-2016
Sistema de producción musical basado en Sega MegaDrive - Epsilon
Adelaide Retro Computing Group - Australia - 11-6-2016
El ganador del torneo (i) recibe el premio de manos de Epsilon (d) - Epsilon

Fue el pasado viernes 10 de junio de 2016, a punto de entrar en el invierno del Hemisferio Sur, cuando se produjo la última reunión del Adelaide Retro Computing Group en la ciudad de Adelaide, la capital del estado de Australia del Sur.

Un año y medio de actividad en Adelaide

Según han explicado a Retro Market Club, el Adelaide Retro Computing Group, ARCG, organizó su primer evento en enero de 2015, gracias al interés de George Foumakis, su actual presidente, quién promovió una reunión llamada Amiga Meeting. Posteriormente el grupo se dotó de una estructura convencional asociativa, con junta directiva, y desde ese momento organiza eventos públicos de pequeño formato una vez al mes, abiertos a la revisión y descubrimiento de todo tipo de sistemas y no solamente Amiga.

Nuevos desarrollos de hardware y exposición de equipos raros

En esta ocasión, hubo charlas y presentaciones de nuevos desarrollos sobre sistemas clásicos, además de exposición, cacharreo y un torneo de videojuegos.

Entre los equipos más originales expuestos, el más raro era Nuon, aparecido en 1990 y basado en el reproductor Samsung DVD, que permite jugar desde disco a juegos portados de arcade y consolas anteriores al lanzamiento de esa rareza.

En el mismo espacio, se pudo contemplar y probar un sistema actualmente en desarrollo, que permite componer creaciones musicales mediante una Sega Megadrive, mesas de mezclas y otros periféricos, controlado por un cartucho fabricado expresamente para ello.

Desde Japón llegó una consola Casio PV-1000, lanzada en 1983 solo para el mercado nipón, que no llegó a venderse fuera del país y para la que solamente se editaron quince juegos. Paralelamente, alguien trajo una pequeña colección de miniconsolas de Pac-Man, un Pong de Hanimex totalmente funcional y muchas otras curiosidades.

Presentación de RetroSpeckt ante los asistentes a la reunión

Uno de los invitados a charlar fue Dave, del grupo RetroSpekt, una organización dedicada a la recuperación y divulgación de videojuegos clásicos, quién disertó sobre sus actividades sociales y, posteriormente, configuró una consola Amiga CD 32 para el torneo de dos jugadores, que tuvo lugar a continuación.

El torneo consistió en partidas a dos jugadores de Skidmarks 2, un juego de coches con perspectiva isométrica, vistoso y adictivo que permite completar las partidas rápidamente. Epsilon, el vicepresidente del ARCG, explica que él mismo escogió ese videojuego con la intención de abrir la competición al máximo número posible de jugadores en poco tiempo.

El ganador del torneo recibió, de la mano de Epsilon, una consola 'Atari Flashback 3', es decir la versión moderna equivalente de la consola Atari 2600, con sesenta juegos originales Atari precargados.

El próximo encuentro está previsto para el próximo julio de 2016, del que puntualmente informaremos en Retro Market Club.

Si quieres ver algunas fotos del encuentro, te recomendamos dar un vistazo a la galería publicada por Epsilon en su blog dedicado a los sistemas Commodore Amiga.